Nosotros

El Instituto de Estudios Superiores Manuel José de Rojas, nace en el año de 1996, en el seno de la asociación civil denominada Excelencia Académica de Chiapas, como respuesta a las necesidades de una institución educativa en el ámbito jurídico, que cumpla con las expectativas nacionales e internacionales, siendo ésta precursora en un nuevo sistema educativo vanguardista que incluye 17 materias de nueva creación que corresponden a los históricos tiempos que hoy vivimos, con laboratorios y tecnología de punta al servicio del alumnado e investigadores jurídicos, ofreciendo opciones diferentes de estudio a quienes por motivos de necesidad, no pueden estudiar en turnos convencionales.  Prosiguiendo con la misión importantísima de innovar en la educación, poco tiempo después se incorporan a nuestro sistema educativo la Maestría en Ciencias Penales con Especialidad en Jurídico Penal, que cuenta con un claustro académico de excelencia y alto rendimiento, la Maestría en Derecho Constitucional y Amparo, cumpliendo nuevamente con el compromiso social de una educación vanguardista y de calidad, y el Doctorado en Ciencias Jurídico Penales. Con el reconocimiento por parte de la Secretaría de Educación en el Estado, registrado ante la Secretaría de Educación Pública y ante la Dirección General de Profesiones, este Instituto tiene la función primordial de formar profesionistas con perfiles de excelencia, formando abogados cuya preparación sea integral, para enaltecer los valores humanos comprendidos en la ética. Con los planes y programas más actualizados e innovadores tanto en Chiapas como en América Latina, ya que en estos se integran materias que van acordes con la modernidad educativa y los niveles de excelencia enmarcados en los lineamientos normativos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) e instituciones afines, hemos logrado situarnos en un lugar privilegiado dentro de las instituciones educativas gracias al amplio panorama que nos ofrecen estas ventajas, logradas con el compromiso social de mejorar continuamente, ofreciendo siempre calidad y excelencia académica. Como un ejemplo podemos mencionar materias como Derecho Indígena, Administración y Procuración de Justicia, Derechos Humanos, Criminalística e Informática Jurídica, entre otras muchas, que apoyan la formación integral del abogado moderno. Por ello deseo dar la bienvenida a aquellos estudiantes de vocación comprometida con nuestra sociedad, con el crecimiento de nuestra nación y con el fortalecimiento de nuestra justicia social; pero sobre todo, que aspiren a una formación sólida, eficaz y completa, estudiando una verdadera licenciatura en derecho, en una Institución en donde ponderamos la calidad y excelencia educativa, para que nuestros egresados puedan enfrentar los escollos de la vida, con certidumbre respecto a los conocimientos adquiridos en esta casa de estudios. Sean pues bienvenidos a este instituto, terreno de encuentro con la humanidad y su universalidad, donde ser universitario será ser parte importante del Universo.

Estudio, Constancia y Virtud.
Dr. Gabriel Isaac Sarmiento Robles
Rector del Instituto de Estudios Superiores
Manuel José de Rojas

Dentro de las actividades de la academia journals, se les abrió espacio a emprendedores comerciales locales... pueden visitar el Instituto y ver las ventas que ellos tienes a disposición... #academiajournals ... See MoreSee Less

View on Facebook

Inauguración de la academia journals 2019, con sede en nuestro Instituto Manuel José de Rojas #IESMJDR #academiajournals ... See MoreSee Less

View on Facebook

Ya tenemos inscripciones abiertas, no te quedes sin estudiar una maestría... supérate!! ✍🏻 somos tu mejor opción!! ... See MoreSee Less

3 days ago

Instituto de Estudios Superiores Manuel José de Rojas

Congreso Internacional de Investigación <<Academia Journals, Chiapas 2019>>Instituto de Estudios Superiores "Manuel José de Rojas", sede del Congreso Internacional de Investigación del Colegio de Ingenieros Industriales en Chiapas A. C. ... See MoreSee Less

3 days ago

Instituto de Estudios Superiores Manuel José de Rojas

CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN "ACADEMIA JOURNALS, CHIAPAS 2019".

La Universidad Mesoamericana de San Cristóbal de las Casas en conjunto con el Instituto de Estudios Superiores Manuel José de Rojas y La Universidad San Cristóbal, desarrollan el ciclo de Conferencías Magistrales y Talleres Aplicados a las Ciencias como parte del Precongreso Internacional "Conferencias y Talleres" a cargo del "Colegio de Ingenieros Industriales en Chiapas".
(24 y 25 de Junio 2019)
*Auditorio Constituyentes del IES "Manuel José de Rojas".
... See MoreSee Less

Something is wrong.