MAESTRÍA EN DERECHO CONSTITUCIONAL Y AMPARO

0

Actualmente nuestro entorno económico, político y jurídico se encuentra en un torbellino de cambios en formas, estructuras y normas; donde los temas a discutir son la funcionalidad de una Democracia competente para nuestro país; la apertura de libre comercio y globalización con una normatividad justa para todos los participantes y los no participantes; la protección de los Derechos Humanos. Para poder llevar a cabo lo anterior y mas, se requiere de un Estado de Derecho renovado y funcional, que tenga un enfoque jurídico firme y soportado en principios de justicia y legalidad que logre cubrir los ámbitos internacionales, nacionales y regionales, que vele por el bien común de todos y no sólo de unos cuantos. Es por lo anterior que el Instituto de Estudios Superiores “Manuel José de Rojas” se preocupa por el fortalecimiento de los profesionales del Derecho de nuestra Ciudad y región, ofreciendo el programa de la Maestría en Derecho Constitucional y Amparo, cuyo enfoque es la investigación, la docencia y sobre todo, la profesionalización de sus egresados.

Metodología de la Investigación
Historia del Derecho Mexicano y Constitucionalismo
Sistemas Jurídicos, Políticos y Económicos
Teoría de los Derechos Humanos y Sistema Nacional e Internacional de su Defensa
Teoría de la Constitución y su Defensa

Teoría Pedagógica
Principales Corrientes Políticas Mexicanas
Poder Ejecutivo
Poder Legislativo
Poder Judicial

Didáctica y Sistemas de Enseñanza en Amparo
Antecedentes y Principios Fundamentales de Amparo
Partes en el Juicio de Amparo
Improcedencia, Sobreseimiento y Caducidad
Amparo Indirecto

Seminario de Tesis
Amparo Directo
Sentencia y su Cumplimiento en el Juicio de Amparo
Los recursos en el Juicio de Amparo
Amparo en Materia Agraria

1.- Conocer las diferentes líneas del Derecho Constitucional, estudiando doctrinas fundamentales y los sistemas jurídicos contemporáneos, con lo cual el alumno obtendrá las herramientas necesarias para realizar una crítica objetiva y jurídica a nuestro sistema jurídico y en consecuencia poder realizar las aportaciones necesarias para su mejora.

2.- Obtener técnicas y habilidades para el ejercicio del Derecho Procesal Constitucional, y manejar esos conocimientos en la solución de problemas jurídicos.

3.- Promover la realización de investigaciones en el área de Derecho Constitucional y Amparo.

4.- Fomentar el análisis y comprensión de la importancia de las garantías individuales.

5.- Capacitar para el análisis y aplicación de los fundamentos constitucionales que rigen en las formas jurídicas de creación, organización y ejercicio del poder en el Estado Mexicano.

Comparte En.