LICENCIATURA EN DERECHO ESCOLARIZADO y SEMIESCOLARIZADO

0

Frente al nuevo milenio en sus diversos roles como Abogado, Juez, Fiscal, Servidor Público, Asesor de Empresas, Legislador y/o Académico implica necesariamente correspondencia con las demandas y necesidades de su sociedad. La base de este perfil está sostenida en el carácter social y humanista del abogado, con una plena identificación del interés nacional, la soberanía, el patrimonio, y el bienestar del pueblo, siendo partícipe y constructor de un sistema judicial transparente, ágil y sobre todo alejado de todo elemento e instrumento ligado a la corrupción.  El abogado debe convertirse en un ejemplo de defensa de la libertad en todas sus manifestaciones, así también debe ser defensor de las garantías, los derechos ciudadanos y constitucionales además de conductor de una participación ciudadana cada vez más amplia y democrática en un marco de integridad, seguridad nacional y ciudadana. El abogado humanista no debe dejar de lado su compromiso ineludible de ser portavoz de la socialización del derecho participando en el proceso de concientización del ciudadano sobre sus derechos y garantías. En consecuencia, el profesional abogado que brindamos a nuestra sociedad es un profesional humanista y un agente de la libertad en su máxima expresión democrática, su valor es el de poner el derecho al servicio del pueblo y de la patria en un ambiente de bienestar, paz y justicia. En el plano académico, este debe contar con una base sólida de conocimientos del derecho en general como de cada una de sus diferentes ramas, preocupándose por la actualización y superación constante de estos, con una visión consciente de la realidad y al momento histórico en que vivimos.

Introducción al Estudio del Derecho
Derecho Romano I
Derecho Civil I (Personas)
Introducción al Estudio del Derecho Penal
Historia del Derecho Mexicano
Sociología
Técnicas de Investigación Jurídica

Teoría del Derecho
Derecho Romano II
Derecho Civil II (Bienes)
Teoría del Delito
Lenguaje Jurídico
Teoría Económica
Metodología Jurídica

Derecho Constitucional I
Derecho Indígena I
Derecho Civil III (Sucesiones)
Derecho Penal I
Derecho del Trabajo I
Derecho Económico
Teoría del Estado

Derecho Constitucional II
Derecho Indígena II
Derecho Civil IV (Obligaciones)
Derecho Penal II
Derecho del Trabajo II
Derecho Mercantil
Teoría General del Proceso

Garantías Individuales y Sociales
Derecho Administrativo I
Derecho Civil V (Contratos)
Derecho Procesal Penal

Informática Jurídica
Práctica Forense Penal
Derecho Internacional Privado II
Comercio Exterior (Régimen Jurídico)
Derecho Ecológico

El programa de la Licenciatura en Derecho, tiene por objetivo:

1.- Dotar al futuro profesionista no sólo de la técnica del jurista, sino y ante todo de la formación humanista, que es la del hombre culto y ecuánime.
2.- Proporcionar capacidad crítica y análisis jurídico-social en todas las áreas del derecho para generar respuestas y soluciones a problemas jurídicos concretos.
3.- Dotar de los elementos formativos en el campo de la investigación jurídica para plantear soluciones de cara a las necesidades jurídico-sociales de la sociedad en que vivimos.
4.- Abrir espacios que permitan al estudiante incorporarse a grupos de trabajo, de denuncia crítica y de estudios e investigación.

Comparte En.