Nuestro nombre

Don Manuel José de Rojas, ocupó el cargo de gobernador de Chiapas en los años 1825 – 1826. Nació en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas. No sólo ocupó la alta investidura de gobernador en su momento, sino que antes de esto, ocupó diversos cargos oficiales de importancia como jefe político (1821- 1822) y diputado provincial en 1823. Durante su gobierno se efectuó la votación para llevar a cabo la anexión de Chiapas a México, posteriormente se efectuó la expedición de la primera constitución de nuestra entidad. Cabe destacarle entre otras cosas, el organizar al estado dentro del sistema federal del país, prestó especial interés en impulsar a la educación procediendo a fundar la Universidad Literaria de Chiapas, así como también por pugnar y lograr la instalación de la primera imprenta, además de que le toca a él, abrir el Primer Congreso Constituyente e instituye los tres poderes estatales: ejecutivo, legislativo y judicial. Dentro de los actos más relevantes en el ámbito educacional, se encuentra su profunda preocupación por dar a Chiapas, una verdadera educación profesional impulsando la vida universitaria a través de la creación de fondos económicos para su sostenimiento. Del mismo modo don Manuel José de Rojas, impulsó la educación superior en Chiapas durante su mandato como gobernador, dándosele el mérito de haber convertido la educación superior de Chiapas en laica.

Unable to display Facebook posts.
Show error

Error: (#4) Application request limit reached
Type: OAuthException
Code: 4
Please refer to our Error Message Reference.

Something is wrong.
Instagram token error.