Nuestro nombre

Don Manuel José de Rojas, ocupó el cargo de gobernador de Chiapas en los años 1825 – 1826. Nació en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas. No sólo ocupó la alta investidura de gobernador en su momento, sino que antes de esto, ocupó diversos cargos oficiales de importancia como jefe político (1821- 1822) y diputado provincial en 1823. Durante su gobierno se efectuó la votación para llevar a cabo la anexión de Chiapas a México, posteriormente se efectuó la expedición de la primera constitución de nuestra entidad. Cabe destacarle entre otras cosas, el organizar al estado dentro del sistema federal del país, prestó especial interés en impulsar a la educación procediendo a fundar la Universidad Literaria de Chiapas, así como también por pugnar y lograr la instalación de la primera imprenta, además de que le toca a él, abrir el Primer Congreso Constituyente e instituye los tres poderes estatales: ejecutivo, legislativo y judicial. Dentro de los actos más relevantes en el ámbito educacional, se encuentra su profunda preocupación por dar a Chiapas, una verdadera educación profesional impulsando la vida universitaria a través de la creación de fondos económicos para su sostenimiento. Del mismo modo don Manuel José de Rojas, impulsó la educación superior en Chiapas durante su mandato como gobernador, dándosele el mérito de haber convertido la educación superior de Chiapas en laica.

Dentro de las actividades de la academia journals, se les abrió espacio a emprendedores comerciales locales... pueden visitar el Instituto y ver las ventas que ellos tienes a disposición... #academiajournals ... See MoreSee Less

View on Facebook

Inauguración de la academia journals 2019, con sede en nuestro Instituto Manuel José de Rojas #IESMJDR #academiajournals ... See MoreSee Less

View on Facebook

Ya tenemos inscripciones abiertas, no te quedes sin estudiar una maestría... supérate!! ✍🏻 somos tu mejor opción!! ... See MoreSee Less

2 days ago

Instituto de Estudios Superiores Manuel José de Rojas

Congreso Internacional de Investigación <<Academia Journals, Chiapas 2019>>Instituto de Estudios Superiores "Manuel José de Rojas", sede del Congreso Internacional de Investigación del Colegio de Ingenieros Industriales en Chiapas A. C. ... See MoreSee Less

3 days ago

Instituto de Estudios Superiores Manuel José de Rojas

CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN "ACADEMIA JOURNALS, CHIAPAS 2019".

La Universidad Mesoamericana de San Cristóbal de las Casas en conjunto con el Instituto de Estudios Superiores Manuel José de Rojas y La Universidad San Cristóbal, desarrollan el ciclo de Conferencías Magistrales y Talleres Aplicados a las Ciencias como parte del Precongreso Internacional "Conferencias y Talleres" a cargo del "Colegio de Ingenieros Industriales en Chiapas".
(24 y 25 de Junio 2019)
*Auditorio Constituyentes del IES "Manuel José de Rojas".
... See MoreSee Less

Something is wrong.