DOCTORADO EN CIENCIAS JURÍDICO PENALES

0

El egresado del Doctorado en Ciencias Jurídico Penales, podrá desarrollar investigaciones básicas o aplicadas de alto nivel en las Ciencias Jurídico Penales tanto Nacionales como del Derecho Internacional, dominando los recursos metodológicos y el manejo de las técnicas de investigación idóneas para cada trabajo de investigación. Creará, dirigirá y organizará nuevos programas, escribirá, planeará, asistirá, presentará ponencias, conferencias y congresos. Divulgará y transmitirá los conocimientos adquiridos conformando equipos de alto prestigio en su campo de acción profesional mediante cursos, conferencias y artículos arbitrados internacionalmente.  Escribirá libros, artículos y ensayos en revistas y diarios especializados y participará en programas de radio y televisión educativos.


Epistemología Jurídica
Metodología Jurídica de la Investigación I
Etimología Jurídica
Fundamentos del Derecho Penal

Retórica y Argumentación Jurídica
Metodología Jurídica de la Investigación II
Teoría Jurídica Contemporánea I
Estudio Sistemático de la Jurisprudencia


Teoría Pedagógica
Teoría Jurídica Contemporánea II
Derecho Constitucional Penal
Análisis Jurisprudencial


Seminario de Tesis
Amparo en Materia Penal
Derecho Penal Internacional
Política Criminal

 

El programa del Doctorado en Ciencias Jurídico Penales tiene por objetivos:

1.- Identificar la problemática del ámbito social en que se desempeñará, desde la perspectiva de las Ciencias Jurídico Penales para proveer soluciones apriorísticas, ubicando las áreas y líneas de investigación como una respuesta concreta y eficaz, a los diversos problemas teóricos, metodológicos y prácticos de su entorno social.

2.- Dominar la Epistemología jurídica, así como la sistemática y la técnica de las Ciencias Jurídico Penales, con una comprensión de su entorno económico, político y social en el derecho y las Ciencias Jurídico Penales.

3.- Recabar información y proporcionar conocimientos profundos en las áreas correspondientes, desarrollando sus habilidades en la práctica del derecho penal.

Comparte En.